Nuevo Amanecer

Vidaluz Meneses en EL AUTOR Y SU OBRA


El Festival de Poesía de Granada en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y la Casa de los Tres Mundos, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, presentarán otro capítulo de “El Autor y su Obra”, este viernes 17 de septiembre a las 6:00 pm. en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.
Este mes de septiembre le corresponde presentarse a la reconocida poeta Vidaluz Meneses, cofundadora de la Asociación Nicaragüense de Escritoras y primera Presidenta de esta organización que aglutina a lo más granado de la intelectualidad femenina de este país de poetas y escritores.
Actualmente es coordinadora de la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (Renies), también es representante propietaria por Nicaragua ante la Asociación Centroamericana de Escritoras/es (ADECA) y miembro de la Junta Directiva del PEN Internacional, capítulo de Nicaragua.
Entre los libros que ha publicado se encuentra “Guía Temática y Analítica de los Escritos a Máquina de Pablo Antonio Cuadra”. Es además autora de varios ensayos y artículos en diarios y revistas. Su obra poética ha sido publicada también en suplementos culturales, nacionales e internacionales. Sus obras han sido traducidas al inglés, alemán, italiano, francés, portugués y noruego. Ha recibido numerosas distinciones por su amplio trabajo cultural.
Vidaluz es originaria de Managua, es licenciada en Humanidades y fue Decana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Centroamericana (UCA).

PRINCIPALES OBRAS DE VIDA LUZ MENESES:
* La Lucha es el Más Alto de los Cantos (Testimonio)
* Llama Guardada (Poesía)
* Llama en el Aire (Poesía)
* Todo es Igual y Distinto (Poesía)
* Sonreír cuando los ojos están serios (Poesía)
* El Aire que me Llama (Poesía)
* Nicaragua: un país donde los muertos pesan (Ensayo)