Nuevo Amanecer

Homenaje al maestro GENARO LUGO


Exposición colectiva de la Unión de Artistas Plásticos y retrospectiva del autor, del 28 de mayo al 20 de junio 2010 en Galería Praxis
La Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP) “Leonel Vanegas”, ofrece un homenaje al maestro Genaro Lugo, exponiendo una retrospectiva de su obra y trayectoria. Los artistas, amigos y colegas, hoy podemos apreciar algunas obras y documentación de su vida artística.
Agradecemos a su esposa Eraida, habernos facilitado el material y las obras expuestas, que reflejan la vida y obra de este incansable trabajador de la cultura. El maestro Genaro Lugo se entregó en cuerpo y alma a sus obras, al dibujo y a la pintura.
Hemos podido apreciar sus escritos sobre artes plásticas, dando toda su pasión y sensibilidad al escribir. Comprometido con sus sentimientos no ocultó sus angustias y dolor ante los momentos duros que ha vivido el pueblo nicaragüense.
También supo expresar en sus obras, su buen humor y la magia erótica en sus figuras de mujer y frutas, formas unidas en un abrazo total. Ver la obra del maestro Lugo es encontrarnos con un gran libro de arte, rico en formas técnicas, estilos (dibujo, pintura, acuarela…) Nos ofrece una gama de colorido finamente tratado, impecable para que el espectador se transporte. Su fecundidad en el arte es la herencia que nos lega al pueblo nicaragüense, un patrimonio nacional.
Con esta exposición hacemos homenaje al maestro, al artista, al amigo, tenaz y persistente en el trabajo artístico y gremial, comentarista y crítico de arte, jovial, alegre y exigente en el cumplimiento de la labor a realizar, nos hereda la calidad de sus obras para que nosotros y las futuras generaciones puedan apreciar su obra.

Julie Aguirre