Nuevo Amanecer

Finalistas del Tercer Certamen Inter-universitario de Literatura “Carlos Martínez Rivas” 2010


El día viernes 23 de abril, en el acto de clausura del Tercer Certamen de Literatura “Carlos Martínez Rivas” 2010, convocado y organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), con la colaboración de la UNAN-León y con el auspicio del Foro Nicaragüense de Cultura, se realizó el Simposio dedicado a la obra de la escritora leonesa Rosario Aguilar.
En dicho certamen participaron jóvenes poetas y narradores de todas las universidades de Nicaragua. La poeta Christian Santos, en representación del Jurado calificador, leyó el Acta. El Jurado estuvo constituido por Carlos Perezalonso, Héctor Avellán (en representación del Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura) y la poeta Santos.
Por consenso de los miembros del jurado se declaró desierta la participación para otorgar el primer lugar en ambos géneros: poesía y relato. Sin embargo, otorgaron una Mención especial en poesía a la obra “Diez pequeños poemas”, presentados por Melissa del Carmen Solórzano González, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y una Mención especial en cuento o relato al trabajo presentado por el joven Cristian Fabricio Rodríguez, de la UNAN-Managua.
Presentamos en esta edición el texto con Mención Especial en la rama de Poesía, y en edición posterior publicaremos el texto con Mención Especdial en la rama de Narrativa.