Nuevo Amanecer

Ignacio Bosques vendrá a presentar la Nueva Gramática


La gala de la Nueva gramática de la lengua española estará a cargo de la embajada española, que el 23 de abril será honrada con la presentación que hará del texto el propio don Ignacio Bosques.
“Para la embajada es una gran satisfacción que esta Nueva Gramática de la Lengua Española se pueda presentar a la sociedad en Nicaragua con la mayor amplitud posible, es la pasión de reafirmar lo que más une a los pueblos hispanohablantes de Europa, América y Asia. Por tanto, es una celebración del idioma español”, compartió Miguel García-Herraiz, Primer Secretario de la Embajada de España.
García-Herraiz comentó que aunque el 23 es la presentación por invitación en la residencia del embajador, el 22 realizarán un taller formativo en colaboración con el Ministerio de Educación, en el que presentarán la gramática a 40 docentes de lengua española y también otros temas relacionados con el español de Nicaragua.
Por otro lado, Arellano adelantó que a manera de reconocimiento por su empeño en enseñar gramática a generaciones de estudiantes, la obra se le entregará a la doctora Reina García y al doctor Julián Corrales, quienes, a la par de don Fidel Coloma (q.e.p.d), han sido los grandes formadores en este campo.
Las personas que deseen deleitarse y actualizar sus conocimientos de la lengua española, pueden encontrar la gramática en Hispamer, distribuidor principal para Nicaragua. El precio de los dos tomos que suman un total de 3, 885 pp. encaratulados con tapa dura, es 175 dólares.