Nuevo Amanecer

la Nueva Gramática de la Lengua Española


La Asociación de Academias de la Lengua Española presentará en Nicaragua su última obra en dos tomos, que suman 3,885 páginas de la nueva Gramática de la Lengua Española y cuya investigación, a cargo de las 22 Academias Asociadas, duró 11 años.
La última versión oficial había sido publicada en 1931. Por primera vez nuestra lengua común cuenta con una Gramática tan amplia y pormenorizada, que permitirá satisfacer a los usuarios más exigentes.
La nueva Gramática será presentada por el ponente principal de ésta, el español Don Ignacio Bosque Muñoz, el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro.
Esta nueva Gramática marca un hito en la historia de la Lengua Española, por la visión con que fue elaborada, por la modernidad de los contenidos y por el número de personas especializadas que han unido esfuerzos para obtener una Gramática Panhispánica.
Este 23 de abril, fecha en que se conmemora un aniversario más del nacimiento a la gloria de Don Miguel de Cervantes Saavedra, Nicaragua unirá su gozo al de todos los países de habla española, por la presentación de la nueva Gramática que conjuga lo descriptivo con lo normativo.
La Embajada de España, El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Academia Nicaragüense de la Lengua han unificado esfuerzos para que esta presentación esté revestida de la solemnidad e importancia que requiere.
La residencia de la Embajada de España se vestirá de gala este 23 de abril, para presentar esta importantísima obra, a la cual le hemos hecho una larga espera.