Nuevo Amanecer

Mis colibríes


Raquel Martínez Kühl

7 añitos y ya es toda una escritora bilingüe, nada más y nada menos que Raquelita, quien parte de una historia real que le sucedió en su hogar con un par de colibríes para relatarnos cómo con amor maternal cuidó de ellos hasta que pudieron volar y encontrarse con su madre.
Su objetivo es compartir la historia con todos los que amen a los animales como lo hace ella, sus mascotas son un perro Chihuahua, cuatro pericos, 3 gallitos, una gallina Bantam y un caballo. Los dibujos son obra también de la autora, las fotos fueron tomadas por sus padres.
Es un libro lleno de colorido y sentido humano, propio para despertarles el amor, hacia los animales, a los niños que disfrutan con hacerle daño, para que aprendan cómo cuidarlos y vean cómo Raquelita aprendió también de los colibríes, al final del libro nos da algunos datos interesantes acerca de ellos, en inglés y español
“Qué increíble era oírles llamarme pidiéndome su comida cada vez que me veían cerca. Ellos pipiaban y abrían su pico viendo hacia arriba. Podía verles la lengüita salida y cómo chupaban la comida de la jeringa o el pico. Nunca podré olvidar la forma delicada de comer que tenían y cuán rápido sacaban y metían su lengua”.
“Cuando defecan, ellos levantan sus colitas y chorrean fuera del nido, como lo hacen las águilas. Son bebés muy limpios, ya que esto no se los enseñé yo”