Nuevo Amanecer

Convocatoria


El Foro Nicaragüense de Cultura y la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (Renies), con la contribución del Gobierno de Suiza, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), convocan a todos los interesados en el desarrollo de la cultura de nuestro país al primer foro debate cultural a realizarse en el Auditorio Central de la Universidad del Valle, el sábado 2 de junio de 2007, a partir de las 8:30 a.m.
El tema a desarrollar será: Movimientos culturales y política cultural del Estado nicaragüense. Análisis crítico y propositivo, para lo cual tendremos las ponencias centrales de las siguientes personalidades: Dr. Cairo Amador, Presidente del Foro Nicaragüense de Cultura; Dr. Leonel Delgado, investigador del Instituto de Historia de Nicaragua y Centro América; Dra. Marlene Chow, especialista en temas culturales caribeños y la Lic. Emilia Torres, Directora del Instituto Nicaragüense de Cultura.
Como el cupo es limitado a cuarenta (40) personas, se establece un período de inscripciones, comprendido entre el 3 y el 23 de mayo de 2007. Podrán solicitar su participación los/as interesados/as en el tema, siempre que se comprometan a cumplir con la totalidad del programa a desarrollar.
Se deberá enviar un mensaje electrónico a versillo2007@yahoo.com, donde además de manifestar su interés de participar y el compromiso de cumplir con el programa del evento, deberán apuntar los siguientes datos: a. nombre y apellidos; b. tipo de participación cultural e indicar si tiene responsabilidad concreta en alguna institución o asociación cultural; c. teléfonos (convencional y celular) y dirección electrónica.
Las personas que resulten confirmadas para participar serán debidamente notificadas a través de la Coordinación Ejecutiva del evento. Cada participante será acreedor/a de los documentos pertinentes y al final del evento se les otorgará un certificado.
Managua, 3 de mayo de 2007.