Nuevo Amanecer

Convocatoria de los sextos Juegos Florales Centroamericanos Belice y Panamá


León, Nicaragua 2007
en la rama de poesía

Dedicados al Padre de la Autonomía Universitaria
Dr. Mariano Fiallos Gil
Miembros representantes de las instituciones promotoras de los Juegos Florales Centroamericanos
Lic. Tránsito Genaro Téllez, Alcalde Municipal de León
Dr. Rigoberto Sampson Granera, Rector Magnífico
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – León
Lic. Ximena Gurdián, Presidenta Asociación
Amigos del Teatro Municipal
“José de la Cruz Mena”
Lic. María Manuela Sacasa de Prego, Presidenta
Instituto Cultural Rubén Darío

Bases del concurso

Primera:
Podrán optar al premio de los sextos Juegos Florales Centroamericanos Belice y Panamá de León 2007 en la rama de poesía cuantas personas lo deseen, siempre que tengan nacionalidad de alguno de los países de Centroamérica, Belice o Panamá, que residan fuera o dentro de los países mencionados, con un poemario no menor de 300 versos ni mayor de 600 versos inéditos y no haber sido presentado en otros certámenes. Los versos pueden conformar varios poemas o uno solo, el cual deberá estar escrito en español.

Segunda:
El tamaño de la letra será tipo Arial de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta. El tema es libre, en original y cinco copias separadas, foliadas, engrapadas, cosidas o encuadernadas.

Tercera:
Los trabajos (originales y copias) deberán presentarse sin firmas, bajo seudónimo y acompañados de plica cerrada, con el mismo seudónimo en su exterior. La plica contendrá el nombre, dirección exacta, teléfono, e-mail y un breve currículo del autor (a).

Cuarta:
Los trabajos podrán entregarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo, dirigidos al Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” de la Ciudad Universitaria, León, Nicaragua, haciendo constar que el envío es para participar en los sextos Juegos Florales Centroamericanos de 2007.

Quinta:
El plazo de recepción finalizará el 10 de septiembre de 2007.

Sexta:
El premio de los sextos Juegos Florales de 2007 consistirá en un diploma, la condecoración con la Flor de Lis en oro, la publicación de la obra y hospedaje al ganador del primer lugar. No incluye traslado.
Séptima:
Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán de las instituciones, asociaciones y entidades que convocan y de la editorial que patrocine su edición, recibiendo el autor 50 ejemplares de los libros.
Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones, pero siempre se indicará que la obra ganó este premio.
Octava:
El jurado lo designará la Comisión Permanente de los Juegos Florales, entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras.

Novena:
El jurado emitirá su fallo inapelable antes del 22 de septiembre de 2007. Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria a juicio del jurado, el premio será declarado desierto.

Décima:
Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de treinta días a partir de la fecha en que se haga público el fallo por los medios de comunicación.
Cumplido este plazo, se procederá a la destrucción de los ejemplares no retirados.

Undécima:
Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, se procederá a su revocación por parte de las instituciones que lo convocaron, previa consulta con el jurado.

Duodécima:
La premiación de los sextos Juegos Florales de 2007 en la rama convocada se realizará el 22 de septiembre de 2007 a las dieciocho horas, en acto solemne en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Décima tercera
La participación en el certamen conlleva la plena aceptación de estas bases, así como de la hipotética decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

Con estas bases quedan oficialmente convocados todos los poetas al concurso de los sextos Juegos Florales Centroamericanos Belice y Panamá 2007 en la rama de poesía.

Coordinadora Técnica
Esthela Calderón

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 3111827 y 3111788.
Correos: yapacalderon@yahoo.es y manuelaprego@yahoo.com