Nuevo Amanecer

Dona libro a la Renies


La Asociación para el Desarrollo Cultural CAMINO, a través de su presidente, Dr. Miguel Aragón López, y de su vicepresidente, pintor Henry Aguilar, el día 19 de marzo de 2007, hizo entrega a la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (Renies) de una valiosa donación de cincuenta ejemplares de cada uno de los siguientes títulos: “Grito de nuevas voces” (cuentos; autores varios) y “Plumas en vuelo” (poesía; autores varios), todos bajo su sello editorial.
La presente donación está destinada al proyecto Difusión de la Literatura Nicaragüense, que ejecuta la Renies en el período marzo-agosto 2007, con cerca de cuarenta institutos nacionales y universidades del país que incrementan de manera significativa nuestra disponibilidad de libros para enriquecer y fortalecer las bibliotecas de dichos centros de estudios.
De esta manera, las relaciones de cooperación e intercambio solidario entre nuestras organizaciones se ven fortalecidas en el propósito del desarrollo cultural de Nicaragua y, en particular, de la literatura. De igual manera, hemos recibido las donaciones de libros de la familia del poeta caribeño fallecido Rolando Sotelo, con cincuenta ejemplares de su poemario “Desde Bluefields con amor”; y la donación del escritor Chepeleón Argüello Urtecho, miembro de la Renies, de ocho ejemplares de su libro “Cuentos de San Marcos”, todos para el mismo propósito del proyecto en mención.
Nuestra comisión coordinadora agradece todos estos desprendimientos como invaluables aportes solidarios. Así también insta a los organismos que tengan existencias de material bibliográfico que sigan estos ejemplos para fortalecer las acciones de nuestro proyecto.
Managua, 29 de marzo de 2007.
Henry A. Petrie
malaji_2004@yahoo.com