Nuevo Amanecer

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA “MARIANO FIALLOS GIL” (CUENTO BREVE – 2007)


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN–LEÓN, con el fin de fomentar la creación literaria en jóvenes escritores y escritoras nicaragüenses, convoca al Concurso Nacional de Literatura “Mariano Fiallos Gil” (Cuento breve – 2007) que se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

BASES
1.- Podrán participar escritores(as) que residan en Nicaragua, sin importar la edad. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que tengan publicaciones sobre este tema en formato de libro.
2.- El tema de los cuentos es libre y deben estar destinados a un público mayor de doce años.
3.- Las obras presentadas deberán ser originales y no deberán estar participando en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otras originales.
4.- Cada concursante podrá presentar un número máximo de seis cuentos. Es decir, podrán participar con uno, dos o hasta seis cuentos.
5.- Las obras deberán tener una extensión máxima de cuatro páginas tamaño carta, escrita a máquina a doble espacio por una sola cara, deberá usar letra Times New Roman de 12 puntos y acompañar las copias impresas con una copia original. No se aceptarán obras escritas a mano.
6.- Se deberán entregar o enviar las obras en triplicado a la siguiente dirección:
UNAN-León, atención: Concurso de Literatura “Mariano Fiallos Gil” (Cuento breve–2007), edificio central, oficina de Relaciones Públicas, Apdo. postal número 18, León, NICARAGUA.
7.- Las obras deben ser firmadas con seudónimo, el que aparecerá en la carátula o en la primera página junto con el título del cuento o los cuentos. Dentro de un sobre cerrado (plica) que acompañará a la obra presentada, el concursante anotará su nombre verdadero, dirección, ocupación, número de teléfono y correo electrónico, en caso de tenerlo.
8- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el veinte de septiembre del 2007. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. No se aceptarán trabajos fuera de esta fecha.
9- El jurado será nombrado por el Consejo Universitario de la UNAN–LEÓN y estará formado por escritores y personas conocedoras de la literatura. La composición del jurado permanecerá en secreto hasta la publicación del fallo.
10- Los resultados del concurso se darán a conocer el día 5 de octubre del 2007 en el acto solemne conmemorativo al aniversario del fallecimiento del Dr. Mariano Fiallos Gil. A la persona que resulte ganadora se le notificará directamente.
11- El fallo del jurado es inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad literaria.
12- Se otorgará un premio único que consistirá en la cantidad de: US$1,000.00 (mil dólares netos).
13- El jurado calificador podrá otorgar otros premios si considera que la calidad de los finalistas es meritoria.
14- Las obras que no cumplan con lo establecido en estas bases serán descalificadas.
15- Las obras no ganadoras estarán disponibles para ser retiradas por los autores o las autoras en la oficina de Relaciones Públicas de la UNAN–LEÓN. Después de tres meses serán destruidas.
16- La participación en este concurso presupone la aceptación total de estas bases.
León, 06 de junio de 2007
Relaciones Públicas
UNAN-León