Nuevo Amanecer

Otello


La obra de Otelo es un reflejo del alma humana, tejida de los más puros y viles sentimientos, deseos y pasiones. Una combinación de opuestos aparentes, de voces familiares que nos desvelan nuestra doble naturaleza (divina y diabólica). Todo está en nosotros. Y quizás la comprensión del equilibrio se opere cuando, llevados por el exceso, alcancemos los extremos y una vez frente al límite, lo traspasemos. Más allá, el tesoro: lo Ilimitado. Y sobre todo mantengámonos vigilantes ante la voz sutil y persuasiva de la traición; el traidor (Yago) ha aprehendido algo de la verdad, pero dominado por la ambición, la ignorancia y la pequeñez se entrega al mundo finito y caduco. Que como nos recuerda el moro Otelo:

“Habréis, pues, de hablar de un hombre...que con su misma mano/como aquel indio estúpido/tiró la perla más valiosa de su tribu.”

Los celos, la envidia y la intriga son los ingredientes que contiene esta tragedia. Otelo sirve más para advertir los límites de la desesperación.
Con la publicación de este librito de bolsillo Corporación Editora Chirre, Lima, Perú, incrementa su ya larga y valiosa colección de obras literarias.