Nuevo Amanecer

Redención clandestina


Mario Barquero Baltodano

Psicólogo de profesión, ha fungido como catedrático en la UNAN, en la Escuela de Psicología; diez años como diplomático en el servicio exterior.
De 1990 a 1992 se desempeñó como Embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Zimbabwe; dirigió un proyecto de rehabilitación en el municipio de Waslala.
Novela seleccionada por la Comisión de Lectorado, integrada por Franz Galich, Isolda Rodríguez y Manuel Martínez, para la convocatoria de la Narrativa del Centro Nicaragüense de Escritores de 2006.
Trata de la historia de amor y de libertad de Dulce Bárbara Vesania, una muchacha que es vejada y violada por Clemente Marra, con quien contrae matrimonio ese mismo día. Viven feliz luna, que es el asunto del día del pueblo Kumalapa. Durante nueve meses conviven con una felicidad completa, casi perfecta, pletórica de pasión, sexo: “obscenidad, jadeos y gritos placenteros”.
Uno de esos días, Clemente Marra aparece asesinado. Dulce Bárbara emigra a la ciudad y luego al extranjero. La trama de la novela, casi de tipo policiaco, desencadena hechos, que al final el lector, debe descubrir, quién mató a Clemente Marra.