Nuevo Amanecer

Carta


Managua, 1 de junio de 2007

Estimado Luis Morales Alonso,
Director del INC,
estimados vecinos y feligreses del barrio Riguero,
estimados amigos del Comité Italiano Pro Restauración

Ayer, martes 31 de julio, tuve el agrado de acompañar a un numeroso grupo de la Asociación de Amistad Italia-Nicaragua a visitar lo que quedó de la legendaria “Escuela Nacional de Arte Público-Monumental” en los predios de lo que ahora es el Ministerio de Deportes, y luego el barrio Riguero y lo que quedó de la “Catedral de los Pobres”: la Iglesia Santa María de los Ángeles y su Conjunto Artístico-Monumental que es Patrimonio Cultural de la Nación.
Lógicamente todos los visitantes se quedaron sumamente decepcionados y desilusionados, y algunos casi terminaron llorando. En esta visita a la Iglesia del Riguero pudimos constatar que en este último mes sustituyeron el altar con unas efímeras mesitas desmontables para camping; desaparecieron el Facistol y la Pila Bautismal que estaban amontonadas frente al panel de cerámica de la “Anunciación”, y la suciedad aumentó por todos lados.
Frente a la situación actual de las obras mencionadas, que siguen deteriorándose cada día más, sin parar, sin leyes, ni razones, ni decencia a pesar de las protestas de miles y miles de personas del Riguero, de Nicaragua, de todos los rincones del mundo y hasta de 45 diputados y cinco ministros del gobierno y pueblo de Italia (que a su tiempo colaboró en financiar la creación de estas obras), en vista de que personalmente me siento agotado, desprotegido y sin más opciones... he tomado la decisión de iniciar una demanda por daños y perjuicios en contra del padre Roberto González Abodio, párroco de la Iglesia Santa María de los Ángeles, del barrio Riguero. Lo que gestionaremos próximamente con la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual del Ministerio Público.
Sin más que añadir y agradeciendo mucho la atención, la colaboración y eventuales aportes de ustedes al respecto, se despide muy atentamente, Sergio Michilini, pintor. Telf.: 643-4934, e-mail: neoarcaico@yahoo.it www.sergiomichilini.com www.labottegadelpittore.it