Nuevo Amanecer

Exposición Colectiva Madre Tierra de más de 50 pintores en homenaje al Día Internacional de la Mujer


El recién pasado 7 de marzo, a partir de las 7: p.m., se llevó a efecto la Exposición Colectiva Madre Tierra, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Artes Visuales Epikentro Gallery, una muestra de pintura abstracta figurativa y paisajística de pintores noveles y conocidos maestros contemporáneos de las artes plásticas.
En dicha exposición, Epikentro Gallery presentó los nuevos valores de la pintura: Camilo Medina, Suka (Luis Estrada), Elizabeth Tijerino, José Luis Jiménez, Ernesto Montiel, María Antonieta Díaz Lugo, Leopoldo Navarro, entre otros. También a maestros conocidos con sus nuevas obras, como Orlando Sobalvarro, Genaro Lugo, Efrén Medina, Rafael Castellón, Miguel Ángel Abarca, Jorge Tablada, Mario Agüero, Mauricio Rizo, María Gallo, Denis Núñez y Sergio Velásquez, entre otros valiosos del arte pictórico contemporáneo como Julio Quintero, autor de la obra de rescate latinoamericano en portada: PACHA-MAMA.
La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo 2007 en Epikentro Gallery, que sita de Lugo Rent a Car (Bolonia), 150 mts. arriba, No. 78.

El 7 de marzo en el Primer Encuentro de Escritores por la Tierra se presentó la revista Cultura de Paz No. 41, en el Instituto Martin Luther King, cuya portada y contraportada están engalanadas con pinturas de Mario René Madrigal y un artículo en sus páginas interiores titulado “Mario René Madrigal-Arcia, el misterio de la existencia y sus claves”, el cual fue escrito por el famoso crítico de pinturas, el español Joan Lluis Montane.
El 9 de marzo, a las 5:30 p.m., el prestigioso economista Dr. Francisco J. Mayorga presentó su libro “Megacapitales de Nicaragua”, con portada de Madrigal-Arcia, en el Banco Central de Nicaragua.

Sobre la presente edición
1) El 28 de febrero pasado hubiera cumplido 101 años de haber nacido el poeta José Coronel Urtucho, y por tal motivo publicamos hoy el artículo de Octavio Rocha “Análisis de dos poemas de José Coronel Urtecho” (páginas 4 y 5), y el poema de Luis Rocha “Recordándolo” (página 12).

2) Bajo el título “Poesía noruega actual” (página 8), se publican algunos poemas de Kirsti Bloom y Morten Claussen que en la edición anterior (3/3/07) fueron publicados con nombres equivocados u omitidos de forma involuntaria.