Nuevo Amanecer

CONVOCATORIA


REVISTA CUADERNOS UNIVERSITARIOS
Segunda Generación

La Revista Cuadernos Universitarios, segunda Generación, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN‑León) tiene como propósito servir como medio de difusión de reflexiones, debates, investigaciones, cuentos, poemas, artículos y ensayos en investigaciones y avances de investigadores profesionales y expertos, cuyos trabajos contribuyan al desarrollo y transferencia del conocimiento en el ámbito nacional, regional e internacional.
La Revista Cuadernos Universitarios se propone también servir de apoyo a la docencia, a la investigación y al trabajo profesional especializado. Ésta se editará trimestralmente y su primera publicación será en noviembre del año 2006. Los trabajos serán recibidos a más tardar el 15 de octubre próximo.
NORMATIVAS PARA LA PUBLICACIÓN:
1) El contenido de los trabajos presentados es de exclusiva responsabilidad de sus autores.
2) Todo material remitido a la Revista Cuadernos Universitarios deberá ser estrictamente original; el autor debe garantizar que es de su propia autoría y que sus derechos de publicación o comunicación pública no se encuentran comprometidos en exclusividad con terceros. Cualquier reclamo al respecto será responsabi­lidad del autor. Los documentos deben ser inéditos, y en caso de haber sido publicados con anterioridad en otro medio deberá indicarse la circunstancia por la que se publicó.
3) Las referencias bibliográficas se deben hacer dentro del texto, entre paréntesis, y debe constar de: apellido del autor, año de edición y número de Pág. (E¡: Freire, 1990, p.45).
4) La bibliografía utilizada debe escribirse al final del artículo en orden alfabético por apellido del autor y debe incluir los siguientes datos: nombre del autor, año, título del libro en cursiva, el lugar, la editorial (E¡: Zúñiga Rodríguez, Laura. (2001). Política Criminal. Madrid, Colex.
5) Los artículos de avance científico deben contener un resumen de 60 a 120 palabras, además, su estructura estará conformada por: introducción, metodología, resultados y discusión y referencias bibliográficas. Las ilustraciones, gráficos y fotografías deben adjuntarse en hojas y archivos separados con las indicaciones respectivas.
6) La extensión máxima de los artículos será de 20 cuartillas tamaño carta 20.5 cm y 28 cm a 1.5 de espacio y una extensión mínima de 6 cuartillas. Los ensayos tendrán una extensión máxima de 30 cuartillas y serán incluidos excepcionalmente a juicio del Consejo Editorial. En ambos el tipo de letra será Times New Roman o Arial número 12.
7) Los artículos, ensayos, poemas y cuentos serán sometidos a la revisión y aprobación del Comité Editorial, quien se reserva el derecho de aceptarlos o rechazarlos. La resolución del Comité Editorial será comunicada al autor una vez que hayan sido evaluados los documentos y recomendada o no su publicación.
8) Los trabajos serán sometidos a revisión filológica por parte de un especialista. La corrección de originales será responsabilidad del editor.
9) Es requisito que se entregue una copia impresa en papel del material enviado y otra en CD en Microsoft Word, extensión RTF, que incluya el título del artículo y el nombre del autor.
10) Los cuentos tendrán una extensión máxima de cuatro cuartillas siguiendo lo señalado en el numeral seis. Los poemas que se enviarán serán un mínimo de seis, para seleccionar los que serán publicados.
11) El lugar de recepción de documentos es la oficina de Relaciones Públicas, ubicada en el segundo piso del Edificio Central de la UNAN‑León y/o al apartado postal 68 UNAN‑León, o a los correos: braulioe@unan­leon.edu.ni, relacionespub@unanleon.edu.ni.

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”