Nuevo Amanecer

FIDEL CASTRO POR SIEMPRE


ALTERCOM

FidelCastro es un hombre-genio de dos siglos. Líder mundial que transformóla historia no sólo de América Latina. Estadista revolucionario con certera visión de futuro. Paradigma de ética política y dignidad humana. Pensamiento y acción consecuente. En sus 80 años es la experiencia acumulada de la lucha bimilenaria de la humanidad por la justicia social y la libertad de los hombres y los pueblos.
Sobresale desde el fondo de los tiempos para imponer su impronta entre los grandes que anduvieron la vida, para que el mundo progresara de la mano de la paz solidaria y de los valores del más puro de los humanismos. Hombre de extraordinarias fortalezas que trabaja en jornadas incansables para enfrentar con éxito a un enemigo feroz en su poder imperial, para dirigir la más humanista de las revoluciones, para construir cada día un nuevo socialismo-Estado y gobernar a su pueblo, sin jamás darle las espaldas.
Saca tiempo al tiempo para enterarse cada día de los acontecimientos que afectan a la humanidad en cualquier parte del planeta. Devora libros, lo mismo que documentos de su patria y del mundo. Es, sinduda, el gobernante mejor informado de la tierra.
Tiene 80 años de edad y siendo tan extraordinario e inimitable, es tan sólo un ser humano, y como tal, sujeto de debilidades y enfermedades corporales. Con estoicismo soportó una delicada intervención quirúrgica que hizo pensar a sus enemigos que había muerto.
Las mafias imperiales y las mafias terroristas de Miami, como la Fundación Cubano-americana celebraron su muerte y, otra vez, como tantas otras, tuvieron que desempacar las maletas. Fidel pasará lacrisis y la Revolución pervivirá más allá de la efímera existencia humana.
Para desmentir a los ideólogos, analistas y propagandistas del capitalismo imperial, con la honestidad que le caracteriza, el Comandante Fidel Castro ha dicho: ‘Yo no puedo inventar noticias buenas, porque no sería ético, y si las noticias fueran malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo’.
Sin ambago ha expresado que de ánimo se encuentra perfectamente bien y ha advertido que Cuba está preparada para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo. Castro sabe lo que dice y porqué lo dice.
*Rodrigo Santillán: Periodista ecuatoriano, fue presidente de la Unión Nacional de Periodistas, vicepresidente de la FELAP y es miembro del Consejo Editorial de ALTERCOM

ALTERCOM http://www.altercom.org