Nuevo Amanecer

Fundación Uno presenta antología de la poesía de Nicaragua en el Auditorio del Banco Central


El próximo lunes 24 de julio a las 6:00 pm se presentará la antología de la poesía nicaragüense “El siglo de la poesía en Nicaragua”, original de Julio Valle-Castillo, que abarca desde 1880, hasta 1980; desde Rubén Darío, cuando Nicaragua se incorporaba al capitalismo mundial mediante el cultivo y explotación del café, hasta la generación de los años 60, cuando Nicaragua vivía circunstancias políticas, donde la voz de la mujer poeta empieza a ser reconocida, y la poesía negra de la Costa Caribe es escuchada.
El autor afirma en su libro que la poesía en Nicaragua es “la clave en la constitución de su nacionalidad, de su identidad: es su memoria, su texto sagrado y su habla cotidiana, su conciencia y su inconsciente colectivo, su cultura y su óptimo producto cultural.
Fundación Uno presentará esta gran obra el 24 de julio a las 6:00 pm en el Auditorio del Banco Central. El programa incluye un vídeo en el que participan varios poetas, y que logra mostrar la relación de la poesía con Nicaragua y de Nicaragua con la poesía. Estamos seguros de que los asistentes se deleitarán en esta proyección.
El autor firmará libros a aquellos asistentes que así lo deseen.