Nuevo Amanecer

XXVI ANIVERSARIO de Nuevo Amanecer Cultural


El próximo jueves 8 de junio cumpliremos veintiséis años de existencia ininterrumpida, y entraremos en veintisiete, lo cual es un record en la historia de las publicaciones culturales nicaragüenses, y más aún si valoramos nuestra calidad y puntualidad. Por esta razón nuestro Consejo Editorial celebra con colaboraciones inéditas y especiales para ustedes, ésta ocasión que evidencia nuestra vocación de servir a la cultura que nuestros lectores merecen.
También le hacemos un sencillo homenaje a un entrañable amigo nuestro, revolucionario de letras y espíritu, y comprometido con todas las causas justas del mundo, José María Valverde, quien cumplirá diez años de haber fallecido éste seis de junio. Desde Barcelona, donde se le tributó a finales de mayo otro homenaje, nos han enviado otras colaboraciones para sumarse al nuestro.
Esta celebración, y nuestro homenaje a Valverde, corresponderán a nuestras ediciones de hoy y del próximo sábado 10 de junio. Nuestro agradecimiento a todos los miembros de nuestro Consejo Editorial que han hecho posible estos números de aniversario, y a nuestros colaboradores desde Barcelona, España, para nuestro homenaje a Valverde. A Pedro Machado, Sergio López y Raymur Cárcamo. Especialmente a Harry Calero, artista que colaboró en el diseño de la portada de este número, y a Rodrigo Castillo Salaverry, quien tomó las fotografías de las mariposas que aparecen en ella y en otras páginas.

Luis Rocha.