Nuevo Amanecer

“San José, Capital Iberoamericana de la Cultura”

Dedicado a Claribel Alegría

¡Celebración en Costa Rica! Nos honra con su presencia la poeta salvadoreña – nicaragüense, Claribel Alegría.
El Teatro Nacional se viste de gala al recibir el 27 de mayo a las 10 am, día que da inicio el Festival Internacional de Poesía, la visita de 16 poetas de todo el mundo, quienes le rinden homenaje a nuestra querida poeta centroamericana, Claribel Alegría.
Entre los poetas invitados, amigos de su tierra natal que la acompañan están: el poeta consagrado, Padre Ernesto Cardenal, Vida Luz Meneses y Bosco Centeno.
La Universidad Nacional se ha puesto un clavel en el ojal, ofreciendo al padre Ernesto Cardenal el Honoris Causa:
¡Celebración por partida doble! Dos poetas nicaragüenses que enorgullecen a Latinoamérica.
Otros de los poetas que nos visitarán y que caerán como aguaceros de mayo son: Raúl Zurita, de Chile; Nancy Morejón, de Cuba; Ron Riddell, de Nueva Zelanda; Vicente Muleiro, de Argentina; Rodolfo Häsler, de España; Ernesto Lumbreras, de México; Héctor Rodas, de Guatemala, y otros de reconocido prestigio internacional.
Llenarán con su poesía todo el territorio nacional, desde el 27, día de la inauguración en el Teatro Nacional, hasta el 2 de junio, día de la clausura en Casa México. Y para cerrar con broche de oro viajarán a El Tortuguero en compañía de poetas costarricenses, al Hotel Laguna Lodge, donde serán atendidos por sus anfitriones, el poeta Rodolfo Dada, su gentil y querida esposa Carmen, y Mauricio Dada, del Grupo Turístico Mawamba.
Hospedados en el Gran Hotel Costa Rica, empresa que este año ha brindado su apoyo y amistad al festival y a los poetas, auguramos disfruten su estancia y caminatas por el bulevar de la avenida central.
Todos los poetas presentarán, en las respectivas sedes, un libro de poesía patrocinado por Grupo DIFOTO XEROX.
Un fuerte abrazo de bienvenida a Claribel Alegría y al padre Ernesto Cardenal, homenajeados en este país que los espera a ustedes y a todos los poetas que vamos a tener el honor de recibir con los brazos abiertos.
Por comité organizador
María Amanda Rivas