Nuevo Amanecer

Luis Iglesias


Todos llegaron puntualmente. Alguien, justo segundos antes, ocupó el último asiento disponible.
Las luces se encendieron.
Al instante todos los presentes centraron su atención en la joven y agradable mujer que estaba vestida en traje sport especialmente para aquella presentación.
—Bien --dijo la mujer--, probar estas rosquillas no cuesta nada.
Y comenzó a repartir delicadamente a todos los asistentes un par de pequeñas rosquillas, lo cual era parte de su presentación.
—Tomen, coman, si no vendo no importa, me quedará la satisfacción de que compartí con ustedes lo poco que tengo.
Seguía repartiendo, y al mismo tiempo decía frases jocosas que arrancaban la risa a los asistentes.
Para finalizar la función dijo: “Bueno, bueno, los que comieron vayan sacando la luz, cada bolsa cuesta cinco pesos. Ando palmada, necesito vender para venir mañana”.
El chofer encendió el motor.
—Gracias, les deseo un feliz viaje, y a los que no compraron, que Dios les multiplique esas bolsas vacías.

Esperanza
Subió la escalera. Al final le esperaba un mundo de contradicciones. Titubeó. Abajo, voces y brazos extendidos lo seducían. Siguió resuelto hacia arriba, su nueva vida no podría ser peor que la conocida.

Obediencia
El papá de la muchacha les dijo: “Ustedes no pueden casarse, saben que son primos, no cuenten conmigo cuando tengan hijos mongolitos”.

Los ingenuos se llenaron de pánico. No se casaron, pero…
Gracias al espíritu de amplitud y de promoción de Nuevo Amanecer Cultural, Horizonte de Palabras tiene la oportunidad y el gusto de ofrecerles creaciones poéticas y narrativas de sus miembros, simpatizantes y amigos, tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión presentamos a Luis Iglesias, Administrador de Empresas, 40 años de edad, nacido en Jinotega. Miembro del Equipo de Coordinación de Horizonte de Palabras y de la Junta Directiva de la Asociación Literaria Alfredo Alegría-Jinotega.