Nuevo Amanecer

Tercer Concurso de la revista Encuentro de la UCA


Convocatoria y bases del concurso

La revista Encuentro de la Universidad Centroamericana (UCA) convoca por este medio a su Tercer Concurso Nacional e Internacional.

1. Podrán participar en el Tercer Concurso de la revista Encuentro de la UCA todos aquellos profesionales e intelectuales nicaragüenses o de cualquier otra nacionalidad, radicados en Nicaragua o en el extranjero, que presenten los resultados de una investigación inédita o ensayo académico sobre cualquier aspecto de la realidad centroamericana. Cada participante tiene derecho a presentar un solo trabajo.
2. Los trabajos que deseen participar en el concurso pueden tener una autoría individual o colectiva y deben presentar las siguientes características:
-Originalidad en el tema de estudio, los datos empíricos o en el abordaje teórico o metodológico.
-Riqueza y calidad de la información empírica sobre el tema que es objeto de análisis.
-Claridad en la exposición y coherencia lógica interna del documento elaborado.
-Los trabajos presentados deben ser inéditos y redactados en español.
-Los artículos tendrán una extensión máxima de 20-25 páginas (incluyendo la bibliografía y los anexos de cualquier tipo). Sus autores deberán enviarlos en un disquete (Word), junto con dos copias impresas en papel a espacio continuo.
-El autor debe indicar en su artículo su nombre y apellido, dirección postal, teléfono, fax y dirección electrónica.
3. la fecha límite para la recepción de los trabajos es el 4 de septiembre de 2006, a las 5:00 pm. Éstos podrán ser enviados a la siguiente dirección: revista Encuentro, Universidad Centroamericana, Apartado postal 69, Managua, Nicaragua. También pueden ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: dirinv@ns.uca.edu.ni. Cualquier información sobre el concurso puede ser solicitada al teléfono 278-3923/27 ext. 236, 192 ó 313.
4. Se premiará a los tres mejores trabajos participantes en el concurso. Los premios consistirán en la suma de un mil doscientos dólares (US$1,200.00) o su equivalente en moneda nacional al primer lugar, ochocientos dólares (U$800.00) para el segundo lugar y quinientos dólares (U$500.00) para el tercero. Estos premios serán entregados el día 10 de octubre de 2006, a las 5:00 pm en el auditorio “Amando López” de la UCA.
5. Como un reconocimiento adicional, los artículos ganadores serán publicados en las páginas de Encuentro. Los trabajos que no obtengan ningún premio, pero que posean la calidad requerida para su publicación, podrán ser publicados en Encuentro, con la previa autorización de sus autores.
6. Un jurado ad hoc será el responsable de determinar cuáles son los trabajos merecedores del primero, segundo y tercer lugar. Éste estará conformado por expertos de alto nivel designados por la dirección de la revista Encuentro. En caso de empate, el premio será dividido en partes iguales entre las ponencias que obtengan la misma calificación. El fallo del jurado será inapelable. Este último puede declarar desierta la premiación en caso de que las ponencias presentadas no reúnan la calidad requerida.

Dirección de la revista Encuentro
Universidad Centroamericana (UCA)
Managua, Nicaragua.