Nuevo Amanecer

Centro Nicaragüense de Escritores


Managua, 11 de enero de 2006.

Excelentísimo señor Presidente de la República
Ing. Enrique Bolaños Gayer
Casa Presidencial
Managua.

Excelentísimo Señor Presidente:

En nombre de la Junta Directiva del Centro Nicaragüense de Escritores y de su más de un centenar de miembros activos, por medio de la presente me permito comunicar a S.E., la especial complacencia de nuestro organismo por la reciente designación del Secretario de nuestra Directiva, Lic. Julio Valle Castillo, para el cargo de Director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Consideramos un acierto de parte de S.E. este nombramiento, que pone a la cabeza de la institución estatal encargada de promover y velar por nuestra cultura, a uno de nuestros más distinguidos intelectuales: poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y artista plástico. Julio Valle Castillo es, sin duda, uno de nuestros más notables humanistas contemporáneos.

Los miembros del Centro Nicaragüense de Escritores estamos seguros que nuestro colega Valle Castillo hará una magnífica labor al frente del Instituto Nacional de Cultura, para prestigio de su Gobierno y de Nicaragua. Nuestro Centro está dispuesto a brindarle al Lic. Valle Castillo toda nuestra colaboración.

Hago propicia la oportunidad para presentar a S.E. las seguridades de mi más alta estima.

Carlos Tünnermann Bernheim
Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores

c.c.: - Ing. Miguel Ángel García
Ministro de Educación Cultura y Deportes

Lic. Julio Valle Castillo
Director del Instituto
Nicaragüense de Cultura