Nuevo Amanecer

Qué linda Nicaragua!


Invito

L’Associazione Italia-Nicaragua
presenta

interverranno

Luisa Morgantini,
parlamentare europea
e
Alessandra Riccio,
direttore responsabile della rivista Latinoamerica

Giovedì 24 Novembre ore 17.30

Sala delle Bandiere
del Parlamento Europeo

Via IV Novembre, 149 (zona P.zza Venezia)
Roma

Tutti coloro che hanno contribuito alla pubblicazione sono stati invitati a partecipare e ad intervenire assieme ad altri ospiti

A lo largo de diez años en el escenario mundial, Nicaragua parece hoy día haber regresado al continente “desaparecido” de donde salió con la Revolución Popular Sandinista.
En el libro Qué linda Nicaragua! se recorren 25 años de compromiso solidario, al comienzo con la revolución y el gobierno sandinista, luego junto a su pueblo nunca resignado, con un entrelazamiento de testimonios, acontecimientos colectivos y personales, con la plena conciencia de que la última revolución del siglo XX sigue dejando huellas aún fuera de los reflectores de la historia.
Sin ninguna retórica, pero tampoco sin renunciar a notaciones críticas, este libro cuenta los últimos años de historia nicaragüense a través de la “visión comprometida” de una Asociación la que logró su misma razón de ser con la Revolución Popular Sandinista.
Hechos históricos, tales como la guerra de baja intensidad en los ochenta y la relación entre cristianismo y marxismo pronosticado por el Che para América Latina, hacen de fondo a un informe variegado, pero muy detallado, de cómo la solidaridad italiana de base se comprometió con este pequeño país centroamericano.
La lectura de este texto puede ser tal vez desordenada, puede ser suficiente leer un capítulo solamente o un testimonio para entrar y captar el espíritu del actuar concreto que impulsó a mucha gente en planes, lugares y en momentos distintos. Qué linda Nicaragua! no es una novela, sino simplemente un relato para otros compañeros y compañeras de camino, para que en la actualidad, bajo las mismas banderas, luchen para un mundo más justo.
Es un libro escrito por varias manos: las sabias del docente universitario, del escritor y del periodista de éxito, hasta las manos del estudiante novato y del obrero.
Con fotos y documentos del Archivo de la Asociación ltalia-Nicaragua.

Coordinamento nazionale
dell’Associazione di amicizia e solidarietá
Italia-Nicaragua

Via Mercantini 15, 20158 Milano
Tel. e fax 02 33220022
www.itanica.org e mail itanic@iol.it