Nuevo Amanecer

Agenda 2006 de la Fundación Verapaz

La fe se hace servicio

“La fe se hace servicio”, es el lema de la Agenda 2006 que nos está presentando la Fundación Verapaz, la cual contiene, en cada una de sus páginas, palabras llenas de paz y sabiduría que, sabiéndolas leer, analizar y apropiándose de ellas, vendrán a darle paz espiritual a la persona que consulte en ella a diario.
Esta agenda, además de presentar los consabidos datos identificatorios del que la maneje el próximo año, nos presenta día a día el santoral católico respectivo, así como en cada una de las páginas frases de reflexión no sólo bíblicas, sino, entre otras, algunas del recordado monseñor Oscar Arnulfo Romero.
En un texto al inicio de la agenda, que se llama Misterio de la persona, se puede leer la siguiente petición: “Danos un amor que nos permita acercarnos sin tristeza, a la barrera infranqueable del ´tú´ del prójimo. Ayúdanos a superar el conocimiento y la posesión (que es egoísmo), para llegar a la comprensión y la entrega (que es el amor)”.
Y al final, un fragmento de “Dichosa mujer” nos dice: “Hoy canto al Dios del pueblo en mi guitarra, un canto de mujer que se libera, Dios se solidariza con mi causa, me consagra portavoz de la esperanza”.
La Fundación Verapaz está situada en el costado norte de los Juzgados. Belmonte, Casa 54. P-177. Teléfono: 2650695. Email: revista_alternativas@hotmail.com