Nuevo Amanecer

Invitación


La Alcaldía Municipal de León, el Instituto Cultural Rubén Darío, la Asociación Amigos del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, el Comité Ejecutivo del Simposio Internacional Rubén Darío, la Academia Nicaragüense de la Lengua y la Promotora Cultural Leonesa.
Tienen el honor de invitarlo
Al IV Simposio Internacional Rubén Darío a efectuarse en la ciudad de León de Nicaragua del 17 al 19 de enero de 2006.
Costo de la inscripción: U$ 10.00 por persona, incluyendo: conferencias, alojamiento del 16 al 20 de enero en la Residencia Universitaria de León, traslado dentro de la ciudad y almuerzos.
Este año participarán los escritores norteamericanos Steven F. White, Ilan Stavans y Greg Simon, quienes presentarán el libro de traducciones al idioma inglés publicado por la editorial Pengüin de Inglaterra, que incluye las Cartas, Ensayos y Poesía de Rubén Darío.
Contaremos con la presencia del escritor japonés Nahoito Watanabe presentando el libro Intermezzo Tropical de Rubén Darío traducido al idioma japonés.
Recitales de la nueva generación de poetas en las playas de Poneloya y las Peñitas, concierto de poesía musicalizada de Darío, Ballet de Danza Folclórica, bocadillos típicos, visita al volcán Cerro Negro, museos, iglesias y nuestra majestuosa Catedral y muchas actividades más.
Esperamos contar como en años anteriores con la valiosa participación de todos ustedes. Desde ahora los invitamos a reservar su inscripción.
En un abrazo inmenso, León los espera, junto al retorno constante de Rubén Darío.
OFICINA DEL SIMPOSIO–LEÓN, NICARAGUA
PARQUE DE LOS POETAS 2 CS. AL SUR, TEATRO MUNICIPAL “JOSÉ DE LA CRUZ MENA”