Nacional

“Quieren obligarnos a ver palabrerías”

* Claro TV no da explicaciones de la “fortuita” pérdida de señal aduciendo que por ser fin de semana no había quien brindara información de hecho que afectó a miles * “No era necesario mandar a cortar la señal de cable, aunque la información fuera importante, él viola nuestros derechos como ciudadanos”, coinciden entrevistados

Claro TV no da explicaciones de la “fortuita” pérdida de señal, mientras duró el mensaje del presidente Daniel Ortega el viernes pasado, una acción que provocó indignación y repudio en la población.
“Considero inapropiado que se haya inhibido la señal de cable, aunque en la vida hay casualidades, si fue intencional es lamentable porque la población tiene derecho a decidir lo que desea ver y escuchar”, expresó Augusto Marenco, el pastor del Centro Apostolar Cristiano.
EL NUEVO DIARIO, para constatar las causas de la interrupción, visitó las oficinas de la empresa Claro TV para que la jefa de atención al cliente Maryuri Hemes explicara las causas, sin embargo, al saber el motivo de la visita se mostró evasiva y aseguró estar muy ocupada.
“Esa información se la pueden brindar en nuestras oficinas de relaciones públicas, pero ellos no trabajan los fines de semana”, refirió, por su parte, la recepcionista.
“Viola nuestros derechos”
“De no ser casualidad el corte del cable con el mensaje del presidente, no me impresionaría porque él (Presidente Daniel Ortega) viola nuestros derechos, así son siempre los mandatarios en este país”, señaló la joven Esmeralda Argüello.
Según el artículo 105 de la Ley de Defensa de los Consumidores “es obligación del Estado promover, facilitar y regular la prestación de los servicios públicos básicos de energía, comunicación… y derecho inalienable de las mismas el acceso a ellas”.
“Me molestó muchísimo que interrumpieran la señal del cable, llamé a Atención al cliente y nunca respondieron. Me parece un atropello más de este gobierno, que quiere obligarnos de cualquier manera a creer en su palabrería.” manifestó Sasha Reñasco.
Por su parte, Freddy Ramírez opinó que “no era necesario mandar a cortar la señal de cable, aunque la información fuera importante, él viola nuestros derechos como ciudadanos”.
“A mí no me importa lo que hable Daniel (Ortega), aprovecha cualquier oportunidad para manifestar sus políticas. Yo mejor apagué la televisión.”, expresa una vez más Esmeralda Argüello.