Nacional

“Que Medicina Legal entregue informe”

* “Si hubo o no negligencia en el caso de mi hermano Pablo, eso lo sabremos, y llegaremos hasta el final”, asegura

CARAZO
Tras conocer las investigaciones que se están realizando en el Hospital Psiquiátrico, respecto de las muerte de tres pacientes, así como de la supuesta negligencia médica y la aplicación de medicamentos vencidos, Gloria María Arellano, hermana de uno de los fallecidos, dijo que están en espera de los resultados de la autopsia que le hicieron a Pablo Arellano, para decidir los pasos que darán ante el caso.
“Desde el primer momento nos dimos cuenta que la muerte de mi hermano fue en circunstancias muy raras, porque nadie de los responsables de sala nos explicó lo que ocurrió, y al revisar su cuerpo, en la parte izquierda del cuello tenía un moretón, que nos resultó algo extraño, por eso fue que pedí a las autoridades policiales la investigación, porque confiamos a Pablo en las manos de todos los que estaban en el Psiquiátrico”, dijo.
“Queremos saber quiénes son los responsables de la muerte de mi hermano, pero sólo actuaremos después de conocer los resultados de la autopsia, para saber si fue un medicamento que se lo aplicaron ya vencido o si fue un golpe fuerte que él recibió”, añadió la señora al hablar con END.
Arellano también comentó: “Dios hará justicia y si las autoridades le quitaron tres meses de salario a los trabajadores, sabrán por qué lo hacen, yo sólo podré opinar hasta que Medicina Legal me dé los resultados de los exámenes de autopsia”.
Los familiares de Pablo Arellano Chávez pidieron mayor y mejor cuido a los pacientes del Psiquiátrico y más responsabilidad en los medicamentos que les suministran. “No quisiéramos que otra familia nicaragüense pase lo que nosotros hemos sufrido con la muerte de Pablito”, concluyó doña Gloria.