Nacional

Muere en accidente alcalde de Muelle de los Bueyes

* Choque frontal contra camión de carga en poblado El Cacao, en la carretera Managua-Rama

Bluefields
El alcalde de Muelle de los Bueyes, Carmelo Reyes Morales, perdió la vida la mañana del sábado a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera El Rama-Managua.
Según informaciones de la Policía, el accidente se registró cuando se movilizaba a bordo de su vehículo desde El Cacao, a 15 kilómetros de Muelle de los Bueyes, hacia El Rama, cuando fue embestido por un camión de carga que se dirigía a este último municipio.
La colisión se debió a invasión de carril y serán las autoridades de Policía las que determinarán quién fue el conductor culpable, aunque el chofer del camión está detenido.
El alcalde fue rescatado del vehículo, por agentes policiales que lo trasladaron al hospital de Muelle de los Bueyes, donde falleció. Carmelito, como se le llamaba cariñosamente, fue co-pastor de la Asamblea de Dios por más de 20 años. Reyes Morales era también un ganadero que resultó electo en las elecciones municipales de 2008, bajo la bandera de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Era originario de la comarca Cedro Bonito, en Muelle de los Bueyes.
Reyes también fue electo concejal suplente por el PLC en 2000 y electo vicealcalde por esa misma agrupación en los comicios de 2004. En su trayectoria política fue militante y convencional del Partido Liberal Constitucionalista hasta 2005, PLC, cuando se unió a ALN, a través del Movimiento Vamos con Eduardo.
Con la colaboración de Janeth Oporta Vásquez, Nueva Guinea.