Nacional

“Hay que tener cuidado con la naturaleza”


Francisco Mendoza

MATAGALPA

“Tenemos que cuidar más la naturaleza, porque las sequías y las excesivas lluvias son frutos de que la naturaleza está resentida y no se queda con nada. Si le hacemos daño, también ella responde negativamente”, fueron las palabras de monseñor Jorge Solórzano, cuando se le preguntó sobre las consecuencias que tendría para el país el Proyecto Hidroeléctrico Brito.
Monseñor Solórzano dijo: “Yo no tengo los documentos de este proyecto ni el estudio del impacto ambiental…, la próxima semana voy para Rivas, precisamente, para ver esa situación que me han comentado y a recibir información de parte de las empresas, pero será hasta la próxima semana que voy a ver esa situación”, señaló el Obispo de la Diócesis de Granada.
Al referirse a la reunión que la Conferencia Episcopal tuvo en Estelí, dijo que se trataba de una reunión para abordar temas meramente pastorales, entre ellos la preparación del centenario de la provincia eclesiástica que se celebrará en 2013.
Respecto al nombramiento del Obispo de Matagalpa, dijo que hasta la fecha no se ha hecho, pero esperan que sea pronto.
Las declaraciones las brindó monseñor Solórzano durante el oficio religioso en honor a la Virgen de La Merced, patrona de los matagalpinos.