Nacional

Hablatón pro Malacatoya


Ingrid Duarte

GRANADA

El estado de emergencia en que se encuentran los habitantes de la comarca Malacatoya, en Granada, a causa de las fuertes lluvias, motivó la realización de un hablatón, con el propósito de recolectar alimentos, ropa, medicamentos, víveres y dinero para las familias que han sufrido inundaciones en sus humildes viviendas.
La actividad efectuada ayer en la Plaza de la Independencia de esta ciudad colonial reunió a instituciones del gobierno, Alcaldía, Club de Leones, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y Policía Nacional, entre otras entidades. “El día de ayer (viernes) hicimos una visita a Tepalón, El Tabacal y Las Tapias para conocer las situación y poder hacer una valoración de las necesidades, porque nosotros tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades afectadas”, expresó la secretaria departamental del Frente Sandinista, Martha Beatriz Alemán.
Según ella, la idea fue propuesta por la Iglesia Católica, específicamente por monseñor Luis Vallejo Ruiz, quien tomó la iniciativa de abrir la cuenta 450-100-309 en el Banco Centroamericano (Bancentro) para quienes deseen hacer su donativo. A eso de las cuatro de la tarde, una hora antes de lo previsto para el cierre, END intentó conocer los resultados preliminares de la colecta, sin embargo, los presentes se negaron a brindar información, argumentando que no estaban autorizados para hacerlo.