Nacional

Obispo Vivas ve presencia satánica y defiende a párroco


CHINANDEGA

El Obispo de Occidente, monseñor Bosco Vivas Robelo, salió en defensa de su sobrino monseñor Rodrigo Urbina Vivas, párroco de la Basílica Menor de El Viejo, y expresó que no desea que la serpiente del mal se introduzca a esta ciudad, donde un grupo de feligreses encabezado por la mayordoma María Julia Bustos, exige la entrega de un inventario completo de las alhajas de oro de la venerada imagen.
Durante la homilía en la misa del jueves en el santuario nacional de El Viejo, Vivas Robelo imploró a la Virgen del Trono, Patrona de Nicaragua el despojo de egoísmos, odios y divisiones, ante lo que consideró diversas calumnias contra él y su sobrino.
“Depositamos en tu corazón, nuestra pena, vergüenza y esperanza de que El Viejo, tu parroquia, recobre la serenidad y la paz. En nuestros corazones no hay rencor, no quiero callar, no estoy dispuesto a ceder a los chantajes que suponen amenazas del descrédito contra los pastores, porque al fin y al cabo el mal está hecho”, dijo el prelado.
Manifestó que apoya al párroco y a El Viejo que sufre por los acontecimientos, por lo que llamó a la reconciliación, “cuando hay mentiras y odio está el enemigo de Dios. Tengo que denunciar la presencia satánica, hago un llamado a que no caigamos en sus redes y tengamos la capacidad de deshacer las insidias del enemigo maligno”.

Reacción de ex mayordoma
Por su parte María Julia Bustos, quien fue destituida como mayordoma por monseñor Rodrigo Urbina Vivas, manifestó que está cansada de abusos e infamias por parte, según ella, del párroco de El Viejo.
“Él vino hace 17 años a administrar los bienes de la Basílica Menor, no a hacer y a deshacer como la ha hecho apañado por su tío. El pueblo de El Viejo pide que se lo lleven de aquí, no la familia Bustos”, indicó.
“Necesitamos pastores dignos, honestos, respetuosos y sinceros que prediquen el mensaje del Señor, que es el amor, y es lo que menos hacen. Me da dolor y vergüenza, porque ellos atacan con su proceder nefasto a la Iglesia. La conciencia no engaña, han fallado mucho”, expresó Bustos.