Nacional

Torres pide más millones sin rendir cuentas de 2010


Ernesto García

Sin haber rendido cuentas de lo hecho con los poco más de mil 500 millones de córdobas de los contribuyentes de Managua, la alcaldesa designada Daysi Torres pretende que el Concejo le apruebe mil 483 millones 211 mil córdobas como presupuesto para 2011.
En la propuesta de presupuesto presentada por Daysi Torres la noche del viernes, también se establece que los gastos serán exactamente iguales a lo presupuestado como ingreso.
De los impuestos de los capitalinos, la Alcaldía pretende recaudar el año próximo un mil 256 millones de córdobas, según la propuesta de presupuesto.
La segunda fuente de ingresos serán los recursos extraordinarios provenientes de las transferencias gubernamentales que ascenderán a 179 millones de córdobas.
El presupuesto de la comuna capitalina para el año próximo será completado con una “huaquita“ --17 millones de córdobas-- que Torres asegura tendrá al finalizar 2010.
Para 2011, las autoridades edilicias tienen programado invertir 117 millones de córdobas en la limpieza de la ciudad, y 187 millones 426 mil córdobas en mantenimiento de obras entre las que sobresale el bacheo de las calles de la ciudad.
Los concejales opositores expresaron su desacuerdo con la presentación de la propuesta de presupuesto, alegando que Torres no ha presentado los informes correspondientes detallando en qué ha gastado el dinero de los capitalinos.