Nacional

Pobladores temerosos por cables de energía en el suelo

* Tras incendio en el sector de antiguo Country Club

Pobladores del sector del antiguo Country Club, en el kilómetro 9 y medio de la carretera nueva a León, denunciaron que desde el domingo por la noche, la empresa de electricidad Gas Natural-Unión Fenosa, dejó los cables del tendido eléctrico en el suelo, después que un voraz incendio destruyera la fábrica de esponjas Esponic.
Edgar Murillo, poblador del lugar, en cuyo patio cayó el alambre de electricidad, hizo un llamado a la empresa para que restituyeran el servicio, no sin antes haber reparado el problema de los cables, ya que de lo contrario, podrían haber provocado otro incendio como el registrado en Esponic.
Afirmó que una hora y media antes del incendio, llamaron a la empresa para advertir que el cable había caído y que cortaran el servicio, ya que estaba provocando cortocircuitos y constituía un serio peligro. Después vino el siniestro.
El incendio fue provocado por un cortocircuito, después que comenzara la lluvia de ese día, seguida de una fuerte rayería que ocasionó la caída de uno de los cables de alta tensión, que con el viento estuvo rozando las láminas de zinc la empresa.
En un recorrido de EL NUEVO DIARIO por el lugar al mediodía de ayer, se pudo constatar el estado de los cables. Posteriormente, se presentó una unidad de atención de Unión Fenosa, cuyos miembros supervisaron el lugar, pero no habían reparado el daño.