Nacional

“4 mil dólares el domingo, o lo matamos”

* Padres del joven han visitado a amigos para tratar de reunir el dinero y evitar que lo asesinen, pero hasta ahora ha sido una tarea infructuosa * Criminales hicieron cuatro llamadas más el jueves exigiendo el envío inmediato del monto, asegurando que están hablando en serio

Róger Olivas

CHINANDEGA

Un sujeto que se identificó como miembro del cártel de “Los Zetas” llamó cuatro veces la noche del jueves al padre del joven nicaragüense que mantienen secuestrado en México, y le exigió la entrega urgente de 4 mil dólares por su liberación, de lo contrario mantienen la posición de aniquilarlo.
La madrastra del muchacho aseguró que el individuo, desde cuatro números de teléfonos con código mexicano, insistió en que manden “el pinche dinero a lo inmediato”, para entregar vivo al joven.
La humilde mujer no reveló cómo deben enviar los 4 mil dólares. La señora, junto a su esposo, acudió la mañana de ayer a la delegación policial de Chinandega, donde desde el lunes pasado habían interpuesto la denuncia.
Manifestó que el integrante de “Los Zetas” dio como plazo la tarde del domingo para entregar los 4 mil dólares. “Si no entregan el dinero, lo matamos. Estén seguros”, dijo el sujeto a la señora.
Desde la mañana de ayer, la madrastra confirmó que junto a su esposo, de escasos recursos, acudieron a las casas de amigos para tratar de prestar el dinero y evitar que “Los Zetas” aniquilen al joven.
Vecinos del matrimonio aseguraron que están pendientes de este caso porque son solidarios, y desearían tener dinero para aportar, pero están en las mismas condiciones de pobreza.
Dijeron que el muchacho es honrado, trabajaba como obrero, y salió en junio hacia México con destino a Estados Unidos, con tan mala suerte que cayó en las manos de ese grupo de criminales.

Policía espera resultados
El jueves último, el comisionado general Carlos Palacios, al finalizar el acto de ascensos de 70 efectivos policiales en Chinandega, dijo que mantienen estrechas coordinaciones con la Policía Federal de México y con la Policía Internacional, Interpol, para conocer detalles del caso.
“Nuestros oficiales están en coordinación no sólo a través de las autoridades formales de México, sino también con nuestros policías homólogos en el estado de México. Estamos esperando información de ellos para ver que tan cierta es la versión”, afirmó el subdirector de la Policía Nacional.
El alto jefe policial aseguró que no hay información sobre otros inmigrantes nicaragüenses que estén secuestrados por “Los Zetas”.