Nacional

MTI prioriza reparación de La Gavilana


Luis Núñez Salmerón

El Ministerio de Transporte e Infraestructura iniciará a lo inmediato el trabajo de ingeniería del tramo de carretera del sector conocido como cuesta La Gavilana, aun bajo la lluvia, informó Eduardo Avendaño Rampola, delegado del MTI para la región norte.
Esto debido a que el estado actual de este tramo está muy deteriorado y amenaza con quebrar la carretera, dejando de esa forma incomunicado a Estelí y municipios de la región.
Inicialmente se pensaba que el deterioro lo había originado la presión del cerro ubicado a un costado de la vía, sin embargo, estudios posteriores determinaron que una de las alcantarillas había colapsado y estaba filtrando agua por debajo.
Al otro costado está ubicado un pequeño abismo, que también ya se está derrumbando por efecto de las lluvias y del agua que se está filtrando, mostrando enormes grietas que incluso ponen en riesgo los cables de fibra óptica de la empresa Claro, que conecta la región Norte.
También se contempla la destrucción de parte del cerro en uno de los costados de la carretera, ya que esto podría estar presionando la vía, explicó el funcionario del MTI.