Nacional

Muertes misteriosas en el Siquiátrico cerca de aclararse


Carlos Larios

Mañana estarán listos los resultados de los exámenes practicados a los cuerpos de los tres pacientes que fallecieron en circunstancias, hasta ayer desconocidas, en el Hospital Siquiátrico Nacional, con los cuales se podrá determinar la causa de la muerte.
Las autoridades del Instituto de Medicina Legal, IML, confiaron a EL NUEVO DIARIO que no descartan que uno de los cadáveres haya sido víctima de violencia.
La Policía Nacional informó que tres pacientes del Siquiátrico murieron entre el 22 y el 27 de agosto de este año, pero que se desconocen las causas de las muertes, y ha llamado la atención lo seguido de los decesos, por lo que se han dado a la tarea de aclarar el misterio.
“Nosotros estamos haciendo exámenes toxicológicos, exámenes biológicos, que son a través de biopsia, y determinando abusos de drogas (medicamentos), en toxicología, de tal manera que nos permita saber qué tipos de medicamentos eran los que estos señores estaban consumiendo. Hasta el momento todos los tenemos en estudio”, aseguró el doctor Julio Espinosa, Director General en funciones del IML.

Un caso sospechoso
Julio Vallecillo Martínez y el paciente conocido sólo como Daniel, son las personas que fallecieron en el centro hospitalario, pero que no cuentan con familiares que los reclamen, mientras Pablo Antonio Arellano Chávez, el tercer fallecido, poseía parientes en Carazo.
Gloria María Arellano Chávez, hermana de Pablo Arellano, relató a END que su hermano no era un paciente agresivo, y que tienen dudas sobre las causas de su muerte, porque tenía señas de violencia en su cuello.
El doctor Espinosa aseveró que los cuerpos de Julio Vallecillo y de Daniel no presentan huellas de violencia, pero que están estudiando con cautela el cadáver de Pablo para poder dar una respuesta que borre las dudas de sus familiares.