Nacional

Más destrozos en Managua por lluvia de anoche

* Uno de los lugares más afectados fue el barrio “Hugo Chávez”, donde colapsó el muro de una empresa y la corriente inundó las casas del lugar

Rafael Lara

Al menos 120 familias fueron evacuadas por las inundaciones, seis circuitos de distribución eléctrica fueron afectados, y una persona fue arrastrada por las corrientes. Eso dejó la lluvia que, acompañada de tormenta eléctrica, intempestivamente cayó sobre Managua la noche de ayer.
Uno de los lugares más afectados fue el barrio “Hugo Chávez”, donde el muro de la empresa Productos Atmosféricos se desbarató, y las aguas corrieron sin obstáculos sobre las casas.
En la calle principal de ese barrio, las corrientes rompieron los cauces tapados, levantando las losetas que los cubrían, y en algunos andenes las aguas cubrieron a las familias hasta la cintura.
Juan Pablo Martínez, coordinador comunitario del barrio “Hugo Chávez”, dijo que se debía desalojar a las personas afectadas, pues las casas estaban inhabitables.
“Tenemos que pasarlas al Colegio ‘Mercedes Campos’, porque en el Colegio “Hugo Chávez” también hay riesgos de inundación. Son unas 120 familias las afectadas”, expresó Martínez.
Néstor López, del Cuerpo de Bomberos, indicó que para las labores de evacuación estaban trabajando en conjunto la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.
Mientras tanto, el Residencial Praderas del Doral quedó incomunicado, ya que colapsó el puente que unía la vía con el Mercado de Mayoreo. A eso de las 9 de la noche personal de la comuna capitalina habilitó una vía alterna, cruzando por Sabana Grande.

Afectaciones en el fluido eléctrico
Otro problema fue la afectación de seis circuitos, lo que dejó a más de 90 medidores sin fluido eléctrico.
Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Gas Natural-Unión Fenosa, informó que las zonas afectadas fueron los barrios de Portezuelo, Acahualinca y Asososca, así como la zona de los barrios orientales, desde Portezuelo hasta
La Subasta y de ahí al sur, hasta Villa Libertad.