Nacional

Daniel Ortega orgulloso con ampliación de una zona franca


Leyla Jarquín

El presidente Daniel Ortega insistió ayer en el tema de la reducción de la pobreza, al inaugurar la ampliación de una zona franca en Masaya.
El mandatario participó en la inauguración de la ampliación de 17 mil metros cuadrados de la zona franca Istmo Textil Nicaragua S.A., en el kilómetro 32 de la Carretera Masaya-Granada, con lo cual se crearán 2 mil nuevos empleos, según dijo.
Ortega repitió que “el que tenga ojos para ver que vea (y) el que tenga ojos para ver y que dice que no hay inversiones en Nicaragua, que venga y que toque y que escuche lo que dicen los trabajadores”.
“Lo demás son mentiras interesadas, calumnias, infamias en decir que el país tiene mala imagen y que por eso no vienen las inversiones”, agregó.
El Presidente, además, criticó a quienes, según él, no reconocen la reducción de la pobreza porque todavía hay gente en la pobreza. “Claro (que todavía hay), es una batalla larga, pero también es cierto que si hablamos con estos muchachos, muchos de ellos van a decir que estaban desempleados, pero cuando consiguen empleo están en condición de salir de la extrema pobreza”, justificó.

Emergencia nacional todavía no
Ortega justificó que aún no han declarado estado de emergencia nacional, pues consideran que la situación causada por las últimas lluvias se puede afrontar con la población.
El mandatario, incluso, señaló que en un recorrido por los departamentos productores de frijoles, se dio cuenta de que los datos que brindó la semana pasada sobre la pérdida de cosechas, son “exagerados”, sin embargo, no dio cifras al respecto.
Los perjuicios realmente mínimos se reportaron en los rubros arroz y frijol negro, pues del primero se reportaron sólo 1,651 manzanas perdidas, y del segundo 4,497 manzanas, de acuerdo con el informe brindado por Ortega en esa ocasión.