Nacional

“Los Zetas” tienen a un nicaragüense

* Le puso en autos a diplomáticos y a la Interpol * Joven salió buscando la frontera de México con EU y no se sabe nada de él desde julio * No se sabe cuántos nicas más pueden estar en la misma situación

Róger Olivas

CHINANDEGA

La madrastra de un joven habitante de un barrio de Chinandega, reveló que el viernes recibió una llamada telefónica de parte de integrantes del grupo conocido como “Los Zetas”, brazo armado y logístico del cártel de drogas mexicano El Golfo, quienes le exigieron 10 mil dólares por la liberación del muchacho.
La mujer, quien solicitó el anonimato por razones obvias, dijo que el joven salió en julio con destino a México para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, lo que resultó infructuoso.
Agregó que en su hogar no han recibido llamadas telefónicas por parte del joven, quien aparentemente está secuestrado por miembros del grupo de criminales en territorio mexicano, quienes demandan una gran cantidad de dinero a cambio de su vida.

Autoridades prometieron investigar
Manifestó que habló con autoridades diplomáticas y con la Policía Internacional, Interpol, quienes le prometieron investigar exhaustivamente acerca del paradero del muchacho.
“No sabemos nada de su destino. Si hay personas desaparecidas es necesario que se acerquen a dar información para que las autoridades correspondientes investiguen, sólo así podremos recuperar a nuestros seres queridos vivos o muertos”, indicó.
Los familiares son de escasos recursos, por lo que no tienen para pagar la jugosa cantidad de dinero que demanda el grupo del crimen organizado, y solicitan a las autoridades competentes actuar lo más pronto posible para salvar la vida del joven.