Nacional

Operativo en La Carpio era también migratorio


COSTA RICA

La presencia policial en La Carpio, que arrancó con un fuerte operativo el viernes, se extendió durante el fin de semana y además de capturar a personas requeridas por la ley, las autoridades decomisaron drogas, armas y revisaron a una alta cantidad de nicaragüenses indocumentados.
El subdirector de la Fuerza Pública, comandante Nils Ching, indicó que aún el domingo se mantenía una importante cantidad de oficiales tras un operativo en el que participaron unos 100 agentes judiciales, más otra cantidad similar de otros cuerpos policiales.
Como resultado de la labor policial se consultó con Archivo Judicial a 174 personas, de las cuales dos fueron puestas a las órdenes de la Policía Especial de Migración, por mantener irregular su condición migratoria, así como 9 que tendrán que acudir a las oficinas migratorias para constatar su estatus, indicó el Comandante Ching.
Asimismo, se logró el decomiso de 12 dosis de marihuana y un arma blanca, se aprehendió a una persona que mantenía pendiente una orden de apremio y a otra por agresión.
También arrestaron a un hombre identificado con los apellidos Guadamuz Chávez, quien al parecer, tras una discusión, hirió con arma blanca en varias ocasiones a otro en varias partes de su cuerpo.
Aunque las heridas fueron superficiales, el sospechoso fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, explicó el jefe policial.
La presencia en La Carpio se mantendrá el tiempo necesario y la idea es reforzar a los oficiales en la zona, no sólo para generar mayor presencia como policía preventiva, sino como colaboración en las diferentes acciones que realice la Policía Judicial, concluyó el comandante Ching.
En las acciones participan la Fuerza Pública de San José, la Policía Especial de Migración y el Programa Regional Antidrogas (PRAD).