Nacional

Se complica sindicalista del MTI en huelga de hambre

* Diagnóstico médico: deshidratación y úlcera severa * Responsabiliza a Ortega y a ministro Fernández

Cristhian Marenco

A 27 días de haber iniciado su huelga de hambre, el sindicalista Freddy Antonio Velásquez, Secretario General de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca tras presentar un cuadro de deshidratación y úlcera severa.
Velásquez inició esta huelga de hambre como protesta ante el despido injustificado del que fue víctima cuando laboraba en el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.
De acuerdo con Velásquez, la condición de salud en que se encuentra y las consecuencias posteriores que pueda tener, son ocasionadas por la arbitrariedad del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernández Martínez, que no acató la orden de reintegro dispuesta por el Ministerio del Trabajo.
“Por mi estado de salud y lo que me pase a mí después, porque ya el doctor me dijo que estos días de mi huelga de hambre han causado un daño irreversible, responsabilizo al presidente Daniel Ortega, porque no cumplió su palabra de revisar nuestro caso y ayudarnos a reintegrarnos a nuestras labores”, manifestó.
Velásquez expresó a EL NUEVO DIARIO que una vez sea dado de alta regresará a su puesto de protesta frente a las instalaciones del MTI.
Por su parte, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, indicó que solicitaron una audiencia con el ministro Fernández, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
Sin embargo, aseguró que insistirán hasta lograr discutir la situación de los sindicalistas despedidos.