Nacional

Fausto Carcabelo en celdas de la DAJ

* Funcionario del gobierno de Bolaños fue detenido el viernes, pero autoridad policial no identifica el juicio que dio lugar a la orden de captura

Ernesto García

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, comisionada mayor Glenda Zavala, confirmó que en las celdas de esa dependencia policial está detenido Fausto Carcabelo, ex funcionario del gobierno de Enrique Bolaños, 2002- 2007, señalado de malversación de caudales públicos.
Zavala dijo que Carcabelo fue detenido el pasado viernes con una orden judicial en la Estación Cinco de Policía, ubicada en la Colonia Centroamérica, cuando el ex funcionario realizaba gestiones personales.
La orden de captura contra Carcabelo es por una acusación de malversación de caudales públicos, confirmó ayer la jefa policial en rueda de prensa, pero sin señalar cuándo y en qué instancia gubernamental habría cometido el ilícito.
Zavala dijo que la orden de captura fue emitida por la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Ana Justina Molina, pero luego la funcionaria judicial aclaró que fue otro judicial quien ordenó la captura del ex funcionario.
Extraoficialmente se informó que la orden de captura fue emitida por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, supuestamente por malversación de caudales público y desacato.

Abogado sorprendido
Mario Borge, abogado defensor de Carcabelo, dijo vía telefónica que la noticia de la detención de su representado lo tomó de sorpresa cuando descansaba en una isleta de Granada y que sería hasta hoy domingo que se entrevistaría con su cliente, para saber el por qué de su detención.
Durante la Administración Bolaños, Carcabelo fue director General de Aduanas, Telecomunicaciones y Correos, Telcor, Migración y Extranjería, además de haber ocupado los cargos de viceministro de Hacienda y Crédito Público, Transporte e Infraestructura.
Carcabelo, a quien los Estados Unidos le revocó su visa de entrada a ese país por su presunto involucramiento en actos de corrupción, fue mencionado hace menos de un año en la estafa millonaria contra miles de clientes de la desparecida empresa “Marca Móvil”.