Nacional

Buscan a cómplices de "Wild Bill"

* Programa especializado en fenómenos paranormales de EU quieren filmar extraños ruidos en vivienda que habitó la familia Brown, asesinada por el imputado

El Panamá América y El Siglo

Socios de William Dathan Holbert, alias "Wild Bill", fueron ubicados por las autoridades para determinar el grado de responsabilidad en los homicidios y apropiación indebida de las residencias de los estadounidenses asesinados.
La Fiscalía Auxiliar citará a varias personas, entre ellas panameños y estadounidenses, que residen en Bocas del Toro y que se investiga su relación con "Wild Bill". Se presume que hay una red de personas que colaboró con éste en los crímenes que cometió.
Ángel Calderón, fiscal Auxiliar, expresó que se ubicaron y allanaron dos nuevas residencias en las tierras altas de Chiriquí, para saber cómo el homicida confeso las adquirió.
El viernes, "Wild Bill" nuevamente se negó a realizarse las pruebas siquiátricas y sicológicas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses, Imelcf.
Él fue trasladado desde la sede de la Dirección de Investigación Judicial, DIJ, donde permanece, pero al llegar a la institución evadió las evaluaciones aduciendo, por segunda ocasión, que necesitaba un abogado.
Calderón explicó que, a pesar de que se ha negado a las pruebas que exige el Órgano Judicial para determinar un perfil sicológico, las mismas no le restan inocencia o culpabilidad para continuar las pesquisas.
En tanto, el director del Imelcf, Humberto Mas, detalló que se han postergado las pruebas hasta tanto decidida colaborar. Aclaró que "se trata de una prueba rutinaria, pero no obligatoria".
"Bill" confesó el asesinato de, por lo menos, cinco personas, pero se sospecha que pudo haber matado a más.

ABC quiere hacer documental
La cadena estadounidense de televisión, ABC y agrupaciones expertas en investigaciones de sucesos paranormales, están interesadas en ayudar al Ministerio Público. Quieren hacer estudios sobre los misteriosos sucesos que ocurren en la que era la casa de la familia Brown, asesinada por “Bill”.
Así lo dijo Neftalí Jaen, asesor del Procurador General de la Nación, quien confesó: “No tengo experiencia en hechos sobrenaturales ni la quiero tener”.
La cadena de televisión ha mostrado interés en documentar los asesinatos que cometió el "Salvaje Bill", luego de que residentes del área habrían escuchado ruidos extraños en las viviendas en donde residió el acusado.
Por su parte, el fiscal Calderón indicó que la cadena televisiva ofreció participar en las investigaciones, por lo que se evalúa dicha solicitud.