Nacional

Siembran 1,000 plantas en El Viejo


EL VIEJO, CHINANDEGA
Continúan los esfuerzos por reforestar el departamento de Chinandega. Esta vez, un mil pequeñas plantas de caoba, malinche, y acetuno, fueron sembradas en el trayecto de la terminal de buses en la salida del municipio de El Viejo hasta la hacienda Toro Blanco.
En la actividad participaron estudiantes de los colegios Purísima Concepción de María, “Josefa Argüello Vidaurre” y “Miguel Jarquín Vallejos” junto a miembros del Movimiento Juvenil Guardabarranco y Comunal Nicaragüense.
La jornada se denominó “Adoptemos un Árbol”, y en opinión de Johny Mendoza, Coordinador departamental del Movimiento Guardabarranco, contribuirá al futuro del medio ambiente.
Mendoza dijo que la misión es sembrar muchos árboles en este territorio que es acechado por depredadores. La reforestación es apoyada por la Alcaldía de EL Viejo, los Ministerios del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, Agropecuario y Forestal, Magfor, el Instituto Nicaragüense de la Pesca, Inpesca, entre otros.
Las empresas Pescanova y Serviconsa apoyarán el cuido de los árboles en 144 comunidades del municipio El Viejo. Pedro Ramírez, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal, Inafor dijo que donaron las plantas y apoyan técnicamente al grupo de jóvenes. Expresó que hasta septiembre plantarán 365 mil arbolitos en los 13 municipios del departamento de Chinandega para aprovechar el invierno, y en los municipios de San Francisco de Cuajiniquilapa, San Juan de Cinco Pinos y San Pedro de Potrero Grande, sembrarán pinos.