Nacional

Evalúan calidad de carreteras del país


La seguridad vial en los países centroamericanos es un tema de interés. Cada día se busca la forma de reducir los números de muertes por problemas en las carreteras.
Por ello, ayer por la mañana, arribó hasta las instalaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, la “Caravana de Seguridad Vial”, que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y que pretende evaluar al menos 3 mil kilómetros de carreteras en el corredor mesoamericano y 160 kilómetros de carreteras en Nicaragua.
Para ese fin, cuentan con un equipo de vehículos sofisticados que tiene integrado un perfilómetro que mide la calidad de los corredores. El titular del MTI, Pablo Martínez, dijo que estudios como los que hace la “Caravana de Seguridad Vial” garantiza la construcción de carreteras más eficientes, tomando en cuenta las necesidades de la población cercana a ellas.
En Nicaragua mueren a diario de dos a tres personas en accidentes de tránsito, por lo que la iniciativa principal que tiene el BID, en conjunto con el MTI, y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), es presentar propuestas para construir carreteras más seguras.
La “Caravana de Seguridad Vial” comenzó su gira en México, el 13 de mayo y espera terminar su recorrido en Panamá a mediado del mes próximo.