Nacional

Vicepresidente madrugará para mundial


Edgard Barberena

Madrugar para ver por televisión los juegos de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA en junio próximo, debido a las horas de diferencia con Sudáfrica, no será un problema para el vicepresidente Jaime Morales Carazo.
“Estaré atento”, dijo, después de atender una labor oficial con el embajador de Taiwán, Chin-mu Wu. Morales Carazo confirmó que jugó en un equipo profesional en México, junto al también nicaragüense Lorenzo Cardenal. Durante la década de los 80, Morales Carazo residió en México.
“Creo que somos los dos únicos (nicas) que en México estuvimos en equipos profesionales de primera línea entre ellos el equipo Atlantis, así como un equipo de la universidad”, recordó.
Mencionó que cuando estudió en el colegio Centroamérica --en Granada-- fue campeón anotador de goles y “sigo todavía metiendo goles, solo que ahora es en el juego político”, agregó en tono jocoso.
El vicemandatario ve en la selección española una gran oportunidad, aunque advierte que “el mito Brasil siempre estará permanente”. Morales se declaró un fanático del fútbol. Dice que en la liga italiana su favorito es el Inter de Milán, en el fútbol español sigue al Barsa, en el inglés el Chelsea y el Bayern de Munich en la copa alemana.