Nacional

Lluvias dejaron secuelas en comunidades de Chinandega

* Cesó temporal, pero ríos crecidos y malos caminos se cuentan entre serias afectaciones

Róger Olivas

CHINANDEGA

Varias familias de la comarca El Bonete, jurisdicción del municipio de Villa Nueva, fueron evacuadas la tarde del jueves por miembros del Ejército de Nicaragua, debido a la crecida de un río que atraviesa cerca de ese lugar, confirmó el mayor Carlos Cáceres, jefe departamental de la Defensa Civil.
Mientras tanto, Jair Carrillo, portavoz de la Alcaldía de Corinto, confirmó la evacuación de ocho familias de barrios cercanos al mar hacia el colegio “José Schendel”.
“El dique de arena está afectado por el oleaje, hay varios techos dañados por las lluvias”, aseguró el funcionario, y agregó que propietarios de ranchos en el balneario de Pasocaballos, fueron evacuados.
Mientras tanto, Emigdio Téllez, alcalde de Puerto Morazán, dijo que una brigada trabajaba para facilitar el tránsito vehicular sobre los puentes San Rafael y las 4 Esquinas, que fueron rebasados por el agua.
Las comarcas Santa Martha y El Gancho de la Mona, en el municipio de El Viejo, sufrieron inundaciones, y pobladores se mantienen atentos ante el probable traslado a refugios.
Enrique Saravia Hidalgo, Alcalde de Chinandega, confirmó que a las 5:30 de la tarde del jueves, el Comité de Socorro de este municipio declaró Alerta Verde, tras recorrer varios lugares afectados y puntualizaron los refugios ante una probable evacuación.