Nacional

Narcocamioneta de juez mató a uno y dejó malherido a otro

* Elliut Morales, en compañía del judicial, a pesar de ser improvisado conductor, viajaba a alta velocidad, se llevó árbol de tigüilote y arrolló a dos vecinos * Al ver lo acontecido, chofer y juez intentaron huir de la escena, se bajaron del vehículo y corrieron varios metros por el monte, pero fueron retenidos

En problemas se encuentra el juez Octavio Rothschuh, porque la narcocamioneta que la Corte Suprema de Justicia le asignó, la que supuestamente era conducida por un amigo de él, se pasó llevando a dos ciudadanos que esperaban turno para recoger agua, y uno de ellos falleció, mientras el otro se encuentra grave en un hospital capitalino.
El accidente se produjo en la comunidad de Cuajachillo, en la carretera vieja a León, en horas de la tarde del martes.
Testigos del incidente indican que Isaac Antonio Cabrera, de 15 años, llegó al puesto comunitario de agua del lugar a bordo de una carreta, bajó los barriles y se orilló, mientras esperaba el turno, en compañía de Enrique Hernández Matus, de 40 años.
En esa espera observaron que la camioneta Toyota Prado, placas M187297, conducida por Elliut Morales --quien iba en compañía del juez--, venía a alta velocidad, subió una pequeña loma, se pasó llevando un árbol de tigüilote y posteriormente impactó contra los dos ciudadanos, que “salieron volando” a lo largo de 15 metros.

Intentaron huir
Al ver lo ocurrido, tanto el conductor como el juez intentaron huir de la escena, se bajaron del vehículo y corrieron varios metros por el monte, pero fueron retenidos por pobladores del lugar, que indicaban que de la velocidad que llevaba, la camioneta no se detuvo al impactar contra los ciudadanos, sino hasta 100 metros adelante.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde Cabrera pereció horas después, debido a un severo trauma en la cabeza, mientras que Hernández se debate entre la vida y la muerte, porque tiene una grave fractura en la parte inferior de la columna, por lo que los galenos no le aseguran la vida.

Familiares indignados por el hecho
Zayda Cabrera, tía de la víctima mortal, indicó que están indignados por lo que pasó, “y ni siquiera dejaron detenido al juez, pasó derechito a su casa, mientras el chofer (Morales) quedó detenido. Los dos deberían estar presos, porque lo que mataron no fue un animal”.
Los pobladores de Cuajachillo indican que tanto el conductor como el pasajero viajaban en estado de ebriedad
Los pobladores del lugar donde ocurrió el accidente revelaron a los agentes que habían visto a los implicados con los ojos rojos y que no parecía que habían consumido sólo licor.

Acepta responsabilidad
El juez Octavio Rothschuh dijo vía telefónica que comprende el dolor de la familia: “Me afecta que la familia esté sufriendo por la pérdida de un ser querido.

Abuelo confirma que andaban tomados
El abuelo del conductor declaró en la Policía que éste y el juez habían llegado a su casa en dos ocasiones, y que andaban tomados, por lo que él los reprendió. El anciano habita a 100 metros del puesto de agua comunitario, sitio donde ocurrió la tragedia.
El juez Rothschuh indicó que no va a denunciar los atropellos de algunos pobladores del lugar, quienes indignados por el hecho intentaron lincharlo, asimismo, trataron de agredir al improvisado conductor, quien según confirmó la Policía, no tenía licencia o permiso para conducir, por lo que se duda que fuera él quien manejara.
Mientras tanto, la tía del hoy occiso espera que la justicia esté de su lado, de lo contrario, tendrán que buscarla por sus propios medios.