Nacional

Inmoral con Bolaños,ahora sin comentarios


Luis Galeano

La ministra del Trabajo, Mitrab, Janette Chávez, envió una nota ayer a EL NUEVO DIARIO, en la que indicó que no había brindado declaraciones a este medio relacionadas con el escándalo por la liquidación pagada a la ex presidenta Ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera.
“La Ministra del Trabajo, compañera Jeannette Chávez solicita públicamente a “El NUEVO DIARIO” que rectifique el artículo publicado el día de hoy (ayer) martes 11 de mayo, en la sección de nacionales y titulado “Ruth Selma Herrera se autopagó casi C$600 mil al dejar su cargo en Enacal. Escandalosa “liquidación”, dice la nota enviada por el Mitrab.
“Esta rectificación la solicita la ministra Chávez en base a que la funcionaria no ha vertido ninguna opinión a EL NUEVO DIARIO y a ningún otro medio de comunicación sobre el caso de la supuesta indemnización pagada a la señora Ruth Selma Herrera, pues no es de su conocimiento. Por tal razón, la ministra Chávez solicita públicamente a EL NUEVO DIARIO rectificar esta versión”.

Antes inmoral, ahora calla
Efectivamente, las declaraciones citadas por este rotativo corresponden a las que Chávez dijo el 20 de junio de 2007, cuando un selecto grupo de 16 funcionarios públicos de la Administración de Enrique Bolaños, fue liquidado con más de 5.7 millones de córdobas, y el subtítulo que se puso antes del texto aclaraba que era un dato referido a algo ocurrido en aquel momento.
“Definitivamente es inmoral”, afirmó la ministra del Trabajo del actual gobierno, Janette Chávez, en junio de 2007, quien aseguró que los salarios de los ministros son tan dignos, que no son necesarias esas liquidaciones, además de que eso es ilegal”.
Sin embargo, ayer le pedimos una entrevista para saber si sostenía esas declaraciones ante el mismo fenómeno reflejado en el caso Herrera, pero no aceptó hablar del asunto.