Nacional

Prisión preventiva a taxista “sobador”

* Un proceso tras otro para el imputado y Colectivo de Mujeres demanda justicia

Mercedes Vanegas

Masaya

Portando mantas, las féminas organizadas en el Colectivo de Mujeres de Masaya, pidieron justicia ante el abuso sexual cometido contra una joven por el taxista Jorge David Barrera Herrera, a quien el juez de audiencia de Masaya, Leonel Alfaro, le dictó prisión preventiva en la audiencia inicial. No obstante, luego de la audiencia, Barrera fue otra vez procesado por el mismo delito de abuso sexual en contra de otras dos jóvenes, hechos ocurridos en 2008. En este caso, el juez también dictó prisión preventiva.
Doña Clemen Altamirano, del Colectivo de Mujeres de Masaya, dijo estar satisfecha con el resultado de la audiencia inicial, sin embargo, catalogó a la Policía de Masaya como negligente, porque al imputado se le han sumado otras acusaciones y porque no lo habían detenido antes.
Por su parte, el juez Leonel Alfaro dijo que el acusado estaba siendo procesado por dos delitos, pero que tienen entendido que hay otros casos más, y recordó que hace dos años, Barrera Herrera había sido procesado por el mismo delito y fue pasado a juicio.
Y mientras las mujeres pedían justicia, Guadalupe Alemán, hermana del acusado, afirmó que lo que le estaban haciendo a Barrera es una patraña, y que “hay personas que están tratando de subir de grado o buscan un cargo”.
José Evelio Rivas, vecino del señalado, dijo que Barrera iba a dejar a sus dos niñas de 15 y 3 años al colegio y al Kinder, y que nunca les hizo nada, por lo que no acepta las acusaciones en su contra. Los que apoyan a Barrera reconocieron que éste hace dos años había sido enjuiciado por lo mismo, pero que la juez de Juicio de Masaya, Ruth Chamorro, le dio libertad por no encontrar las pruebas suficientes.

Taxistas molestos
Varios taxistas de la ciudad de Masaya, al darse cuenta de lo sucedido, expresaron su molestia por las consecuencias que esto le pueda generar al gremio en general. “Por uno la pagamos todos. Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo ese hombre, nos va a perjudicar mucho, para mí esta bien que lo castiguen”, expresó el taxista Juan Carlos Molina.